La palabra Mantra, proveniente del sánscrito, es la combinación de los elementos: “mans” (mente), y “tra” (liberación), lo que ya nos indica a priori para qué nos puede servir su uso.
Por lo general se componen de una sílaba, palabra o frase que al recitarse de forma reiterada actúan como medio para dirigir la mente.
Con ello consiguen que la mente se aquiete y enfoque su poderosa energía de manera positiva, alejando los pensamientos nocivos que nos rondan la mayor parte del día
Es por ello que empezar el día recitando algún mantra es una buena manera de crearnos un presente más positivo, viviendo la experiencia del “aquí y el ahora”, incluso cambiando un día que empieza mal por un día de buenas oportunidades.
El mantra universal es el mantra "OM" y se utiliza de forma espiritual, cuando se pronuncia este mantra se produce en el cuerpo y mente una gran armonía. La letra “O” hace vibrar la caja torácica y la letra “M” hace vibrar los nervios cerebrales. Estas vibraciones causan un efecto sedativo.
Por otra parte, Samgita significa música en sánscrito, por lo que el samgita yoga utiliza la música como herramienta, haciendo referencia a la música interna y externa,
A través del canto de mantras liberamos nuestros sentimientos y emociones, acercándonos a una vibración más elevada, un estado espiritual pleno. La música como máxima expresión de la espiritualidad humana, es el vehículo para expresarnos, fluir, llevar una vida más libre y feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario